Carácteristicas de sistemas operativos


                          Sistemas operativos:


Windows es el sistema operativo insignia de Microsoft, el estándar de facto para las computadoras domésticas y de negocios. El sistema operativo basado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) fue introducido en 1985 y se han liberado muchas versiones desde entonces, como se describe a continuación.

Características de Windows:

Windows más adecuado para los negocios.
Aplicaciones universales en su propia ventana.
Escritorios Múltiples.
Búsqueda de archivos más ágil.
Botón “Ver Tareas”
Disposición de las ventas en pantalla.
Símbolo del sistema.
App “Tu Teléfono



Una macro es una acción o un conjunto de acciones que se puede ejecutar todas las veces que desee. Cuando se crea una macro, se graban los clics del mouse y las pulsaciones de las teclas. Después de crear una macro, puede modificarla para realizar cambios menores en su funcionamiento.

Características de macrOs:

Los sistemas Macro tienen una gama de usos. Ser capaz de elegir el orden de evaluación (ver las funciones de evaluación perezosa y no restricciones) permite la creación de nuevos constructos sintácticos (por ejemplo, estructuras de control) indistinguibles de los incorporados al lenguaje.



Comparaciones de sistemas opeerativos y macrOs:

En cada sistema operativo la interfaz gráfica de usuario cambia en cuanto a su aspecto y la forma de ejecución de sus funciones.  Todas son fáciles de usar y sus características son similares.

  • En cada sistema operativo la interfaz gráfica de usuario cambia en cuanto a su aspecto y la forma de ejecución de sus funciones.  Todas son fáciles de usar y sus características son similares.
  • Mientras que Mac conserva las acciones directas de ventanas en la esquina superior izquierda, Windows, lo hace en la derecha.
  • Las versiones anteriores de Windows (Win 10 hacia atrás) admiten el acceso de aplicaciones a través del botón de inicio y las presentan de forma compacta y en lista. En Mac, las aplicaciones se observan desde el Launchpad.
  • Mac conserva un menú inferior, que denomina Dock, el cual es el menú principal de acceso a aplicaciones, carpetas y otras locaciones del sistema. En Windows este acceso solo es posible a través del botón de inicio.
  • Windows cuenta con la suite de Office: Word, Excel, PowerPoint, Access, etc., para realizar tareas y documentos específicos. Por su parte, Mac ha desarrollado su propia versión de los mismos: Pages, Numbers y Keynote

  • Recomendaciones:

  • Instala un antivirus

  • La opción más fácil para poder mantenerse protegido de estos tipos de ataques es instalando un antivirus en el equipo, por lo que resulta muy importante que puedas tener un programa de protección que sea realmente seguro y confiable, ya que esto te ayudará a combatir cualquier tipo de amenaza, ya sean virus, troyanos, malwares, programas espías, entre muchos otros.

    Actualiza periódicamente tu software

    Las actualizaciones son la base fundamental para mantener la seguridad de cualquier dispositivo, es por ello que se recomienda que siempre mantengas actualizado tu software, ya que si este no se actualiza y queda instalado con una versión muy antigua se convierta en un elemento fácil de vulnerar para cualquier tipo de amenaza.

    Utiliza contraseñas seguras

    Las claves de acceso son otros de los factores más importantes en cuanto a la seguridad, es muy importante que las mismas sean seguras y difíciles de adivinar. No es un secreto para nadie que las contraseñas largas y difíciles son muy tediosas para la mayoría de los usuarios, pues no es muy cómodo estar combinando mayúsculas y minúsculas, más símbolos y números.

    Desconecta el Internet cuando no lo estés utilizando

    Este consejo casi nadie lo pone en práctica, pero el mismo es muy necesario al momento de querer conservar la seguridad de tu ordenador en todo momento. Y es que la mayoría de infecciones y ataques sucede cuando el dispositivo se encuentra conectado a una red, ya sea cableada o inalámbrica.

    Verifica la seguridad de la red inalámbrica que utilizas

    En el caso que utilices una conexión WiFi entonces es recomendable que verifiques la seguridad de ella, ya que este tipo de redes en muchas ocasiones se convierte en el canal de comunicación perfecto para todo tipo de amenaza, especialmente si se trata de una red WiFi pública. También es aconsejable evitar abrir cuentas privadas y bancarias si se está conectado a una red WiFi pública

    Cierra sesión siempre

    Uno de los errores más comunes de la mayoría de los usuarios es que después de abrir sesión en sus cuentas no la cierran, ya sea porque les parece mucho más cómodo al momento de tener que volver ingresar a ellas, pues esto evitará que nuevamente tengan que ingresar tanto el usuario como contraseña, algo que en muchas ocasiones se vuelve tedioso.

    Evita realizar transacciones cuando uses redes públicas

    Como ya se mencionó anteriormente, los mayores peligros de sufrir ataques cibernéticos o se infectado por alguna amenaza es cuando se hace uso de redes pública. Teniendo esto presente lo más aconsejable es que este tipo de conexiones no se utilicen para ingresar a redes sociales, a sitios bancarios, ni abrir ninguna sesión que pueda llegar a colocar en peligros tu información personal y datos confidenciales.

    Ten cuidado con los correos electrónicos que recibas

    Una de las formas más comunes y fáciles de compartir cualquier software malicioso o amenaza para infectar otros computadores es el correo electrónico. Por lo tanto, evita abrir cualquier email que recibas de desconocidos y de la misma forma aquellos que tengan información extraña o que no has solicitado. Incluso si se trata de alguien conocido pero de igual manera notas algo raro en el email evita abrirlo y si puedes elimínalo de una vez tanto de la bandeja de entrada como de la papelera.

    Crea copias de seguridad

    Debes considerar la posibilidad de que en algún momento por alguna razón puedes llegar a perder alguna de la información que tienes almacenada en tu equipo. Esto puede ocurrir por la presencia de un virus o un usuario malicioso que se ha infiltrado en tu equipo. Quizás por fallos del mismo sistema operativo que podría llegar a causar la pérdida de toda la información y datos allí guardados. 

    Crea usuarios distintos si compartes el mismo ordenador

    En la mayoría de los hogares se debe compartir el ordenador con los padres, hermanos e incluso primos. En estas ocasiones la responsabilidad de la seguridad del equipo dependen de todos ellos, esto quiere decir que es fundamental que les enseñes a cada uno de ellos a cómo protegerse de todas estas amenazas que se pueden encontrar en la red.  Si tienes conocimiento básicos de la seguridad entonces es importante que las compartas con todos, ya que mientras más informados estén menor será el riesgo de infección.

  • Conclusion:

El sistema operativo es de suma importancia para un equipo (computadora), ya que sin él, una computadora no enciende.
Existe mucha variedad de sistemas operativos pero los más conocidos son el Windows 7, Unix, Linux y MacOs. Estos sistemas operativos aunque tienen nombre diferente,  tienen un mismo objetivo al ser instalado en una computadora.
El sistema operativo más usado por los usuarios en la actualidad es el Windows 7, aunque es el peor de todos los mencionados. El mejor sistema operativo es el Unix junto con el Linux, ya que el unix es derivado o sacado del Linux.
El sistema operativo nos ayuda a tener una mejor relación con la computadora, ya que nos permite satisfacer nuestras necesidades diarias.







Comentarios

Entradas más populares de este blog