Mi sentir:
Mi sentir:
AMOR un sentimiento que está ligado a las emociones, y, por lo tanto, a veces te es muy difícil de controlar.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que el amor es un motivador para tu vida y una fuente de inspiración que te impulsa a alcanzar algunos de tus sueños. Estamos convencidos de que uno de los propósitos que de seguro tienes en tu vida, es amar y ser amado, sin embargo, también es bien sabido que este sentimiento causa sufrimiento cuando no es correspondido.
Hola estoy al límite en mi relación. Creo que mi pareja no me quiere, nunca me demuestra que me quiere, no me cuida, no me dice cosas bonitas, y estoy harto. Siempre parece que deba entenderla. Ella me dice que lo expresa de otros modos, pero no lo entiendo. Discutimos y no nos ponemos de acuerdo. ¿De verdad me estoy equivocando? No lo sé, y eso me desespera. No consigo tomar una decisión, porque la quiero pero no soy feliz por cómo está yendo la relación.
La verdad es que no hay una respuesta científica pero sí la idea de que la suma de distintos condicionantes pueden haber generado ese estilo personal, sobre todo la infancia, los referentes amorosos, la personalidad.
¿Por qué puede generar un conflicto en la pareja? Porque normalmente todos tenemos una manera de demostrar el amor, y la pareja una necesidad de recibir ese amor, así que si ambas cosas no coinciden, puede suponer una sensación de carencia y afectar a los sentimientos emocionales de la relación
El primer lenguaje son las palabras de re afirmación. Son aquellas expresiones positivas hacia la pareja y hacia la relación. Puedes hablar de lo que sientes, de lo que te gusta del otro, de lo especial que hay entre los dos, etcétera. Algunos ejemplos serían: “Te admiro mucho en esto” o “Me encanta que me hagas sentir así” o “Siento esto por ti”No hay que olvidar que las comunicaciones amorosas refuerzan el vínculo, dan seguridad y fomentan las emociones positivas.El tercer lenguaje del amor son los detalles. Hay personas detallistas, que expresan sus emociones y sentimientos haciendo regalos. No se trata en este caso de comprar a la pareja, sino de demostrar a través de un detalle qué sientes por esa persona.
La cuarta forma de comunicarse con la pareja son los actos de servicio. Son acciones como hacer la comida, poner la mesa, pasar la aspiradora, recoger una receta médica, sacar la basura, ir a buscar al otro al trabajo. Si estos actos se hacen desde el amor, la actitud positiva y el cariño, pueden ser grandes demostradores de todo lo que sentimos por la otra persona. No se trata de cumplir con las obligaciones.
El quinto lenguaje del amor es el toque físico. Todos sabemos que el contacto corporal supone una forma muy clara de demostrar el amor. Besarse.
Comentarios
Publicar un comentario